Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

En Tlalpan talamontes se enfrentan con policías

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de algunas semanas sin incidentes con los talamontes clandestinos en el sur de la capital, durante el fin de semana a plena luz del día hubo un enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y un grupo delictivo de taladores de Tlalpan.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Picacho-Ajusco, mientras la FGR se dirigía a atender una orden de aprehensión, sin embargo, cuando los talamontes se percataron, iniciaron las agresiones para impedir su captura, por lo que no se reportaron detenidos ni heridos.

Según comuneros de la zona alta de Tlalpan, esta es una problemática que tiene varios años y que la exalcaldesa Patricia Aceves, desatendió propiciando su incremento.

Debido a que en recientes fechas la Guardia Nacional (GN) anunció su intervención contra los talamontes, los vecinos esperan que con la coordinación con el gobierno de la alcaldía, ahora con Alfa González, y el capitalino, se reduzca esta actividad ilegal, pues también ha desatado hechos violentos que ponen en riesgo a los tlalpenses.

 

Te puede interesar

Advertisement