Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 22, 2021

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | ¿Tendrá conocimiento el Almirante Ojeda del turismo en las Islas Marías?

Diego Cedillo 

Hace 31 años, Octavio Paz colocaba el nombre de México a nivel mundial al ganar el Premio Nobel de Literatura, seguramente todos los mexicanos hemos escuchado de su obra “Laberintos de la Soledad”.

Será que cuando escribió, “la indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida”, habrá imaginado la frialdad de Emilio Lozoya al pulularse tranquilamente en un restaurante de Palmas en la CDMX, a pesar de tener un proceso en su contra.

O quizás se habrá referido a la indiferencia de algunos empresarios, como los dueños de la compañía “Rango Extendido”, la cual por un módico costo de 56 mil pesos ofrecen buceo en el área protegida de las Islas Marías. ¿Qué dirá al respecto de esto el Capitán Jesús Salvador de Olaguibel y la Secretaría de Marina, al mando del Almirante Rafael Ojeda?

Es importante destacar que Octavio Paz pudo culminar su magna obra, gracias a la inspiración de Samuel Ramos y su libro “El perfil del Hombre”, paralelo quizás a lo que ocurre en la política mexicana, debido a la imitación del Gober de Nuevo León, Samuel García, hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, debido a que el esposo de Mariana Rodríguez, ha comentado en reiteradas ocasiones, la importancia del regreso a clases, detallando que no habrá límite de aforos en las escuelas públicas.

Está claro que los ejemplos del tabasqueño, han tenido éxito, pues ahora resulta que hasta el Papa Francisco, está impulsando una consulta al interior de la Iglesia Católica.

POST-IT

Desde 1988, todos los 11 de octubre se celebra el día para salir del armario en honor al movimiento LGBTTTI, en alusión a dicha celebración no sería mala idea que algunos políticos lo usen de inspiración para demostrar sus verdaderas intenciones.

Como bien podría ser el caso del Senador Damián Zepeda, quien hizo un llamado a todos los militantes blanquiazules a romper la alianza con el priista Alejandro Moreno.

¿Será que el sonorense Zepeda Vidales, no le agrade la ruta que trazó Markito Cortés, en la dirigencia del PAN?

Te puede interesar

Advertisement