Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Claudia-Sheinbaum

CDMX

Invita Sheinbaum a capitalinos a que visiten la “Casa del Maíz”

Visitas

El Museo Cencalli rinde tributo a lo que representa la milpa para la alimentación de nuestros pueblos

 

Juan R. Hernández
En el marco del Día Nacional del Maíz, la Jefa Claudia inauguró en el Complejo Cultural Los Pinos el museo Cencalli, el cual está dedicado a la importancia de este cereal en la historia de México.

Durante el recorrido, la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Mariana Núñez Bespalova, explicó que el Cencalli 2 “Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria” busca que la población se acerque a la cultura del maíz y de la milpa.

“Queremos invitarlos, también, a que vengan todos los fines de semana a llenar sus alacenas, tráiganse sus canastas, vénganse a comprar, hay tianguis todos los fines de semana; hay estados invitados, ahorita Tlaxcala, está Ciudad de México, por supuesto, y siempre va a estar”, agregó.

El “Cencalli 2: Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria” abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y su entrada es libre.

En la inauguración del Cencalli 2 acompañaron a la mandataria local, el director del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza; la directora de Cencalli, Dulce María Espinosa de la Mora, así como integrantes del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar

Advertisement