Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum entrega Programa de Mejoramiento de Vivienda junto a alcalde de Iztacalco

Visitas

El Programa de Mejoramiento de Vivienda busca facilitar los préstamos para mejorar las viviendas de los capitalinos, así como ayudar a adquirir créditos a la vivienda sin necesidad de tener un salario alto

Redacción

Este domingo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañó al alcalde de Iztacalco para entregar recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

“Hay un compromiso social con las y los habitantes de Iztacalco; un compromiso y trabajo que busca elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos mejorando sus viviendas que a su vez mejora todo el entorno familiar”, afirmó el alcalde Quintero Martínez.

El Programa de Mejoramiento de Vivienda busca facilitar los préstamos para mejorar las viviendas de los capitalinos; también ayudar para adquirir una nueva vivienda de manera progresiva a personas que sólo perciben cinco salarios mínimos a nivel individual u ocho salarios mínimos por familia, lo que representa un apoyo fundamental para los habitantes de Iztacalco.

En cada uno de los casos se otorga un acompañamiento para que las viviendas cumplan con las medidas de seguridad necesarias y requeridas por el gobierno de CDMX.

Por su parte la Jefa de Gobierno, recordó que los gobiernos anteriores sólo mostraban su frivolidad ante los ciudadanos, de ahí la importancia y el compromiso actual que genera su administración es apoyar a quienes menos tienen.

“Hoy podemos hablar de derechos: el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda y eso se ha logrado gracias a que se eliminó la corrupción, pues los impuestos no han aumentado”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Luego de la entrega de llaves del Proyecto de Vivienda ubicado en Calle 5, Quintero Martínez reconoció la importancia de generar vivienda social, ya que por mucho tiempo se priorizó la vivienda privada a altos costos, lo que excluía a la mayoría de las familias iztacalquenses.

Finalmente, el alcalde agradeció a la Jefa de Gobierno por voltear a ver Iztacalco, con el objetivo de seguir mejorando la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement