Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Reforma Eléctrica significa recuperar la soberanía nacional: Sheinbaum

Visitas

El beneficio de la reforma es para todo México, aseveró la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum

 

Juan R. Hernández

La reforma eléctrica que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, serviría para recuperar la soberanía nacional, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina respaldó la iniciativa del presidente López Obrador.

“Coincido con el presidente, en el sentido de que si uno recupera lo que fue el mensaje del presidente López Mateos, en el momento de la nacionalización de la industria eléctrica, es justamente lo que plantea, es que entregar los recursos naturales a otros países, a otras empresas extranjeras, ni siquiera está otros países si no apareces extranjeras, es una pérdida de soberanía nacional”, dijo.

Señaló que el beneficio de la reforma eléctrica no es para beneficio directo de alguna entidad de la república, sino para todo México.

La Jefa Claudia aseveró que el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es en términos tanto de las plantas actuales, como de las plantas futuras de energía eléctrica que planea construir.

Agregó que esta acción significa eficiencia energética para que no crezca tanto la demanda de electricidad y proveer de fuentes renovables de energía.

“La propia secretaria de Energía ha planteado recientemente, lo que significa la generación distribuida. El tener paneles solares cada uno de nosotros en nuestras casas. Todo eso está incluido y no se está prohibiendo. Lo que se está fortaleciendo es la soberanía nacional”, indicó.
Asimismo, la mandataria capitalina rechazó que la propuesta de reforma eléctrica, busque la privatización de la energía eléctrica.

“No se está prohibiendo y ni mucho menos, lo que se está fortaleciendo es la soberanía nacional, entonces en eso coincide plenamente, y además es esta idea que se fue implantando de que lo privado siempre es mejor que lo público, y con esta idea se fue privatizando, pues muchísimas empresas, y muchísimos recursos naturales de la nación, y eso es falso, por ejemplo nosotros sencillamente no renovamos las concesiones del agua, y están entrando de ingresos al erario público, mucho más de lo que antes estaban entrando”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement