Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Voces

Plaza Central | Mayores

1 lecturas

Juan R. Henández 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el sector de los adultos mayores es uno de los segmentos más vulnerables a los fraudes bancarios, ya que del total de las reclamaciones que se presentaron entre enero y julio del 2021 ante esta instancia, 36% fue de este sector, para un total de 24,436 quejas.

Asimismo, hay que recordar que durante el gobierno de Mancera, se llegaron a detectar fraudes en los depósitos a los adultos mayores y en la pandemia, fue uno de los grupos más agredidos.

Ante ello, la diputada de Morena, Esperanza Villalobos, impulsa una iniciativa para evitar la usurpación de identidad de las personas adultas mayores y que a su nombre se lleven a cabo delitos o sean víctimas de fraudes.

En otras palabras, que no se pasen de listos nietos, hijos o amigos que “amable y desinteresadamente” los ayudan y al final, se quedan con su dinero, como se han documentado cientos de casos alrededor del país.

La morenista busca se castigue a quien robe la identidad de una persona adulta mayor, el cual establece una sanción de uno a cinco años de prisión y de 400 a 600 días multa.

Te puede interesar

Advertisement