Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Mundo

Dan Premio Nobel de la Paz 2021 a periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov

Visitas

MÉXICO.- El Premio Nobel de la Paz 2021 fue entregado este viernes 8 de octubre a los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov, por sus esfuerzos por salvaguardar la libertad de expresión.

El Comité Noruego del Nobel explicó que Ressa y Muratov recibieron el galardón “por su valiente lucha por la libertad de expresión en Filipinas y Rusia”. Destacaron que “son representantes de todos los periodistas que defienden este ideal en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa enfrentan condiciones cada vez más adversas”.

“El periodismo libre, independiente y basado en hechos sirve para proteger contra el abuso de poder, las mentiras y la propaganda de guerra”, expresó el Comité.

El objetivo de entregar el premio a Ressa y Muratov es “subrayar la importancia de proteger y defender” los derechos fundamentales de la libertad de expresión y la libertad de información. “Estos derechos son requisitos previos cruciales para la democracia y protegen contra la guerra y los conflictos”, agregó.

 

Te puede interesar

Advertisement