Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | ¿Habrá heredado Néstor Núñez la mediocridad de su padre y madre?

7 lecturas

Diego Cedillo 

Ante el 81 aniversario en que fue fundado El Colegio de México, sin duda, esta tarde, una sonrisa se verá dibujada en el rostro del intelectual Lorenzo Meyer; el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y del canciller Marcelo Ebrard (entre muchos otros), al recordar los mejores años de su vida, la universidad. Rememorando aquellas épocas, qué pensaría Manuel Camacho Solís, de su “padawan” Ebrard Casaubón, al verlo ocupar el despacho principal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual hace algunos ayeres él presidía, ¿será que el alumno ya superó al maestro?

Cabe destacar que el nombre del Comisionado para la Paz en el sexenio de Salinas de Gortari, viene a la mente de este tecleador, ante la entrega de la medalla Belisario Dominguez, al médico Manuel Velasco Suárez, abuelo del senador chiapaneco Manuel Velasco Coello, esposo de la actriz de RBD, Anahí Puente.

Lo curioso radica en que el papá del actual legislador, “el güero Velasco Siles, tenía una hermana llamada Guadalupe (F.1991), la cual estuvo casada con Manuel Camacho Solís, conllevando a que el ex-aspirante a presidente priista, sea pariente lejano de el exgobernador chiapaneco Manuel Velasco. ¡Vaya sorpresas!

Volviendo al tema de alumnos y maestros, quién seguramente debería estar decepcionado de su discípulo debe ser el Senador Ricardito Monreal, por aquello que Néstor Núñez, ajeno al mal gobierno que dejó, ni siquiera pudo inaugurar la restauración del Ángel de la Independencia.

¿Será que la mediocridad de Néstorsito, es una herencia de su padres Arturo Núñez y Martha Lilia López?, ahora sí que a las pruebas me remito.

POST-IT

Ante la venidera reunión que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Secretario Antony Blinken, no sería mala idea reproducir un video de la activista sueca Greta Thunberg, afirmando que la mayoría de los líderes mundiales llevan 30 años solo con promesas para el cambio climático.

Para que los estadounidenses se den cuenta que México, es uno de los únicos países que ha hecho algo por el tema, mediante el programa “Sembrando Vida”.

Te puede interesar

Advertisement