Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 22, 2021

EdoMex

Sin pagar a trabajadores, el exfuncionario Carlos Bayo, a pesar de contratos millonarios con Peña Nieto

REDACCIÓN 

El neolibreralismo ahora ha tratado pasar desapercibido en el Gobierno de la 4T, y así seguir haciendo de las suyas, dándose una vida de lujo con los millones de pesos que recibieron con diversos contratos en los pasados sexenios, más en el de Enrique Peña Nieto, y debiéndole a sus empleados de sus varias empresas desde que comenzó la pandemia, así es el caso del empresario Carlos Bayo Martínez, quien fue director del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) entre 2004 y 2007 con los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox.
Carlos Bayo Martínez, fue investigado por la Segob, y 7 años después de su puesto como funcionario, fundó la empresa Normatividad Integral Mexicana S.A. de C.V., propietaria de la marca “Sérénité” de servicios funerarios e impulsó su empresa Tecno Alta Distribución, proveedor de arrendamientos de vehículos, con las cuales se hizo millonario a costa de contratos con el Gobierno federal, local y del Edomex.
Tecno Alta Distribución recibió en los pasados años contratos de dependencias gubernamentales por unos mil millones de pesos, vía la prestación del servicio de arrendamiento y alquiler de vehículos. De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, el IMSS le dio en febrero de 2016 un contrato inicial de $54 916 481.62, pero en el transcurso de ese mismo, se modificó y recibió $25,008,483.50 más, es decir 80 millones de pesos con adjudicación directa.
Sin embargo, no fue el único, obtuvo más contratos, entre ellos el de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) en 2018 de 11,721,393.77, entre otros varios; el del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en 2019 con adjudicación directa; el de Conade en 2015 y el del IMER, entre otros.
Por si fuera poco, con la empresa Normatividad Integral Mexicana S.A de C.V. Carlos Bayo también obtuvo un contrato sin licitación de 38 millones de pesos en 2018 para brindar servicios funerarios a trabajadores y maestros sindicalizados en el Edomex de Alfredo Del Mazo.
Este empresario le adeuda a trabajadores de varias de sus empresas, entre ellas, a la gente del diario digital Ángel Metropolitano de Ciudad de Medios Xico S.A. de C.V.

Te puede interesar

Advertisement