Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Lord Molécula columna
Lord Molécula

Voces

Los pozos de Carlos Pozos | Los hijos de Cristóbal Colón

4 lecturas

Carlos Pozos

Recientemente el hijo de la madre patria, el español José María Aznar se mofó del Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le respondió que no quería polemizar sobre el tema pero que debemos de entender que perdonar es un acto de humildad.

Amigos se preguntarán ¿Por qué recordar lo que ya sucedió? Pues porque cuanto ustedes estén leyendo esta columna estaremos a 6 días del aniversario del “Descubrimiento de América”, realizado por Cristóbal Colón con las tres embarcaciones y tripulación que le ayudaron, y Mexico y España somos dos naciones que tienen lazos indisolubles.

Cabe señalar que a partir del año 1917 se le denominó Día de la Raza, a iniciativa del presidente Venustiano Carranza. Más tarde, Emilio Portes Gil oficializó este festejo cívico y el Congreso aprobó el 10 de octubre de 1929 que el 12 de octubre fuera fiesta nacional, denominada Día de la Raza y Aniversario del Descubrimiento de América.

El 17 de abril de 1492 los monarcas españoles nombraron a Colón Almirante, Virrey y Gobernador de todas las tierras que descubriera en su travesía y le otorgaron el derecho a recibir el diezmo de las rentas que éstas produjeran.

Todos recordamos que la expedición compuesta por la nave Santa María, al mando de Cristóbal Colón, y las carabelas La Pinta y La Niña zarparon del Puerto de Palos, en España, el 3 de agosto del año 1492.

Cerca de cuatro siglos después, el navegante, cartógrafo y almirante genovés es reconocido en tierras aztecas con un monumento pensado para ser colocado en una plaza.

Te puede interesar

Advertisement