Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Se reúne Claudia Sheinbaum con los 16 alcaldes de la CDMX

Visitas

Gabinete de Seguridad, CESAC, Ventanilla Única Digital y mantener el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), fueron los temas abordados por los alcaldes y la jefa de Gobierno de CDMX

 

Juan R. Hernández

Tal y como lo había anunciado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Sesión de Cabildo que se llevó a cabo de manera presencial en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con los 16 alcaldes de la CDMX.

Tras instalar el Cabildo, la Jefa Claudia invitó a los alcaldes de las diferentes fuerzas políticas a mantener los Gabinetes de Seguridad, como lo establece la Ley de Seguridad Ciudadana, y cuyo objetivo es el de establecer estrategias en materia de seguridad ciudadana, analizar la incidencia delictiva del día previo, así como ejecutar las acciones necesarias en las coordinaciones territoriales en las que está dividida la ciudad.

Asimismo, se trataron temas relacionados con el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la Ventanilla Única Digital y mantener el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC). Se acordó que se continuará con las reuniones en materia hídrica junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y se propuso colaborar en la supervisión de planteles educativos para que cumplan con la normatividad establecida.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Israel Benítez López y los titulares de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Te puede interesar

Advertisement