Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | No pasará nada pandora papers

7 lecturas

Fabian Pasos

Si piensas que la investigación de la Fiscalía General de la República en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga es importante permíteme confirmarte que no es así ya que después de la investigación del consorcio de periodistas arrojaron los pandora papers después de dos largos años de investigación donde lograron filtrar más de 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, evasión de impuestos y lavado de dinero.

Dicha investigación fue elaborada por 600 periodistas de 150 medios de comunicación a nivel mundial mismos que les dieron el seguimiento meticuloso a decenas de transacciones “offshore” y que revelaron secretos de muchos famosos, políticos y empresarios a nivel mundial.

México no se quedó atrás sin embargo tal como sucedió con los “panama papers” de hace unos cuantos años tal parece que en nuestro país la investigación no trascenderá en lo más mínimo pues los implicados son cercanos a la 4T y a toda costa incluso en la conferencia matutina se buscó justificar de inmediato la investigación.

Las empresas offshore son entidades creadas en un país o territorio distinto de donde reside el beneficiario, mismos que gozan de regulaciones mucho más flexibles y tazas de impuestos mucho más bajas que en la nación de origen de la persona.

Lo interesante de estas empresas es que se manejan de manera secreta para no ser descubiertas de manera inmediata, ocultan sus operaciones y la identificación de quién será el beneficiario final por tanto la UIF debería de investigar de manera consciente a más de 3 mil personas que han estado involucradas de México, pero lamentablemente la investigación se enfocará en las personas políticamente expuestas.

En México existen investigaciones por muchos menos mdp que trascienden de manera exponencial en medios de comunicación pero sobre todo ante la FGR y tal como sucedió con Inés Gómez Mont o su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga; difícilmente esto traerá consecuencias graves para los que resulten implicados.

Te puede interesar

Advertisement