Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Gobierno de Sheinbaum, el que más ha invertido en la Ciudad y Educación

Visitas

Con la inversión de su gobierno,  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llama al regreso presencial a clases en la capital

 

Juan R. Hernández

Poco más de 70 mil millones de pesos se habrán invertido en materia educativa al final de nuestra administración, afirmó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista, la Jefa Claudia detalló que está inversión se hizo en los programas de apoyos a estudiantes, tarjetas de becas, reconstrucción de escuelas, construcción de universidades, útiles y uniformes escolares.

Asimismo, hizo un llamado a que todos los estudiantes de las diferentes etapas esco-lares regresen a clases presenciales en la Ciudad de México.

Durante la entrega de los apoyos del “Programa de Bienestar para niños y niñas, Mi Primera Beca para Empezar”, la Jefa Claudia consideró que a un año y medio de con-finamiento, es necesario el retomar muchas actividades culturales, sociales y educati-vas a fin de que los estudiantes de todos los niveles educativos socialicen y retomen la normalidad.

Señaló que la pandemia va a seguir, empero, ahora se cuenta con la ventaja que gracias a la ciencia ya hay una vacuna, más del 75 por ciento de la población en la CDMX ya tiene el esquema completo y en breve se iniciará con la vacunación de niños con comorbilidades de 12 años y más.
Destacó que al impulsar la vacunación, ya se han reabierto las actividades en la Ciudad de México y ahora desde la escuela se tiene que educar para cuidar la salud, nutrirse mejor y realizar actividad física.

Al respecto, Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, destacó que la administración de la Jefa Claudia hizo un esfuerzo extraordinario por enfrentar el desafío educativo frente a la pandemia.

Aseveró que este esfuerzo extraordinario se tradujo en programas de Bienestar Educativo al impulsar una mejor educación, mejor escuela, con instalaciones, equipo y más seguridad.

Te puede interesar

Advertisement