Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Organismos de turismo, juntos

Visitas

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la estructura del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) será integrada a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, por lo que únicamente permanecerá como un instrumento administrativo que tiene como objetivo promover e impulsar las actividades turísticas en la capital país, mismo que tendrá como presidenta honoraria a Gabriela Cámara Bargellini.
“El Fondo como tal, como instrumento, como fideicomiso sigue funcionando porque está por ley, pero ya no tiene una estructura de Gobierno, digamos, sino solamente administrativa; y todo eso se va a la Secretaría de Turismo quien será quien siga encabezando el turismo de la ciudad y Gabriela (Cámara) va a ayudar al fomento como una, digamos, empresaria que nos ayuda a fomentar el turismo en la Ciudad vinculado con la cultura”, explicó.
Luego de encabezar la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental, la Jefa de Gobierno informó que el FMPT se creó con empresarios del sector turístico, donde se concentra el impuesto de hospedaje, a fin de potenciar la promoción turística. Asimismo, dijo que a partir del próximo año se trabajará para organizar la Feria Gastronómica de la Ciudad de México, que será la más importante del mundo en el sector.
Sheinbaum Pardo resaltó que la vacunación contra COVID-19 ha permitido consolidar los proyectos de Gobierno e impulsar la reactivación económica mediante la apertura de las actividades de diversos sectores, entre ellos, el turismo. Añadió que este fin de semana todos los habitantes mayores de edad de la Ciudad de México estarán inmunizados en las 16 Alcaldías.

Te puede interesar

Advertisement