Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Morenistas reclaman concejalías

Visitas

Les retiraron un concejal de cinco alcaldías gobernadas por alcaldes de oposición.

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN 

Ciudad de México. – En la mañana del 30 de septiembre, decenas de militantes y concejales de Morena se manifestaron de forma pacífica ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), expresando su inconformidad ante la decisión de retirar al menos un concejal de cinco alcaldías gobernadas por alcaldes de oposición.

En el lugar, la fuerza morenista manifestó que una vez más los Tribunales Electorales se prestaron a la presión ejercida por parte de los políticos de oposición, ya que las alcaldías de dónde se retiraría un concejal de Morena son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, sin embargo, como lo ha expresado Saúl Doroteo, concejal electo, en entrevistas para el medio el golpe directo es hacia la Cuauhtémoc retirando a Alva Ordaz del puesto que se ganó en las urnas en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Ante la situación calificada como inconstitucional en la que con un concejal de Movimiento Ciudadano se pretende debilitar al contrapeso ejercido por Morena, los diputados de la cuarta transformación desde el Congreso de la Ciudad de México expresaron que este tema es ya de interés público pues las autoridades electorales de nueva cuenta atentan contra la voluntad popular.

En este acto de apoyo, la diputada local Yuriri Ayala, condenó el autoritarismo que hay en el Tribunal, y esperan que ante la impugnación presentada en la Sala Superior del TEPJF la resolución sea en apego a las atribuciones bajo los principios constitucionales.

Te puede interesar

Advertisement