Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Clausuran en MH 13 inmuebles

Visitas

Grupo Cantón

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En su último día de gestión como director ejecutivo jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, hizo público al menos el estado de clausura de otros 13 inmuebles y obras irregulares, pues el funcionario ha mencionado que Mauricio Tabe y su administración presentada hoy, debe darle especial seguimiento a los casos expuestos para evitar que los responsables retomen las construcciones.

A pesar de que oficialmente Tabe toma protesta como alcalde de Miguel Hidalgo el primero de octubre, en un evento público realizado a unos metros del edificio de gobierno de la demarcación, presentó a los ciudadanos al menos a ocho directores, una comisionada y dos jefes de oficina que serán parte de su administración, pues adelantó que durante el mes estará realizando nuevos nombramientos.

En este contexto del cambio de administración, Tabe a declarado en varias ocasiones que el proceso de transición se llevó con lentitud y se caracterizó por entregar la información “a cuentagotas”, detectando incluso un déficit en el presupuesto de la MH y un adeudo por 150 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, el exalcalde Abraham Borden Camacho, le aseguró al electo que su administración deja los recursos suficientes que ascienden a 466 millones de pesos hasta el cierre de 2021, a pesar de la reducción presupuestal que tuvo la alcaldía durante este año y un adeudo por 150 millones de pesos.

De esta manera Borden garantizó a Tabe el pago de nómina, las prestaciones sociales y económicas, suministros para servicios urbanos, recursos materiales, así como el pago de los cuerpos policiales.

Te puede interesar

Advertisement