Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO y Adán Augusto detallan propuesta para fortalecer CFE

Visitas

El secretario de Gobernación, señaló que conforme lo pedido por AMLO, se envió la iniciativa a la Cámara de Diputados.

Alfonso García Viñas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ayer envió al Congreso su iniciativa de reforma constitucional para fortalecer el sector eléctrico y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que incluye el que la explotación del litio solo la podrá hacer el Estado mexicano.

El Ejecutivo federal señaló que esta iniciativa busca que se garantice la energía eléctrica a precios justos, que no haya aumentos por encima de la inflación y fortalecer a la CFE.

Asimismo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que, bajo la guía del presidente, presentó la iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados.

Al respecto, el titular de gobernación señaló que la iniciativa incluye los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, esto, señaló el secretario, “para rescatar y fortalecer la CFE, que sea posible que haya electricidad a mejor costo para todos los mexicanos”.

http://

AMLO detalló que esta iniciativa incluye la explotación del litio que haya en el subsuelo nacional, y en donde esto solo lo podrán hacer los mexicanos.

“Para la explotación del litio, sólo podrá hacerlo la nación, es decir el litio que hay en el subsuelo, todo el mineral que hay del litio en el subsuelo de la patria, del territorio es de los mexicanos, de la nación”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement