Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Acuerdan diputados comparecencia de Lorenzo Córdova

Visitas

La petición, sin precedentes, busca conocer destino de presupuesto para 2022 del INE

Juan R. Hernández
En un hecho sin precedentes, este jueves los líderes parlamentarios de las diversas fuerzas políticas de la Cámara de Diputados, acordaron la comparecencia del Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Por unanimidad de los siete coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) citarán al titular del INE para que explique ante el pleno la solicitud del presupuesto para el 2022, adelantó Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo.

En entrevista, el controvertido diputado federal, calificó como “un despropósito” la cantidad que solicito, y que es más de 18 mil 800 millones de pesos para 2022.

“Lo vamos a citar para que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones de pesos. Es una locura, es un sin sentido, y luego si no le otorgamos ese presupuesto va a salir a decir que no le alcanza para la revocación o ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Agregó que aún no se conocer la fecha, pero se definirá próximamente, con el tiempo suficiente para conocer los argumentos del INE antes de iniciar el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Otro de los temas que se abordarán es el concerniente al presupuesto 2022 del organismo electoral, mismo que ha estado en la controversia al no sujetarse a la austeridad que enmarca a la actual administración federal.

En particular, ha habido conflicto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el tema de la Consulta para la Revocación de Mandato, a efectuarse a finales de marzo de 2022.

Te puede interesar

Advertisement