Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

En BJ piden a Santiago Taboada aumentar servicio de recolección y limpia

Visitas

Vecinos vs vecinos; denuncian que basura es por falta de conciencia cívica de los juarenses

DANIEL SAMPERIO
GRUPO CANTÓN |

CIUDAD DE MÉXICO. – De acuerdo con testimonios de vecinos de la colonia Ampliación Nápoles, en la Alcaldía Benito Juárez, la acumulación de basura en la calle, principalmente en camellones, coladeras, botes en parques públicos y postes de luz es una constante. Señalan que, aunque la alcaldía tiene la obligación de limpiar, esta acumulación de basura se genera por la falta de cultura cívica de los mismos vecinos de la colonia.

Acusaron también, que el centro de recolección “Desperdicios Lázaro” ubicado en la intersección de Dakota y Carolina es irregular y no cuenta con los permisos de las autoridades correspondientes para laborar, por lo que exhortaron a la administración del alcalde Santiago Taboada y a la Procuraduría Ambiental de la Ciudad de México (PAOT) a intervenir. “Desperdicios Lázaro recolecta basura y materiales reciclables, sin embargo, a cualquier hora, colocan montañas de desperdicios”, constataron los habitantes.

“Servicio de recolección de la alcaldía insuficiente”

A través de fotografías, habitantes de la Benito Juárez dieron fe de la acumulación de basura en la colonia Del Valle, el usuario de Twitter @AbdanL1 fue quien notificó de esta situación e hizo un llamado a personal de limpia de la alcaldía para apoyar con la recolección de basura, a través de este mensaje: “¡No sean puercos vecinos! Esto no se hace @En_laDelValle Magdalena y Ameyalco @AccionesBJ por favor los camiones, si se apoya con los recolectores de basura @Delvalle_Quejas”.

Ante tal mensaje, se generaron debates entre vecinos de Benito Juárez, además de mayores denuncias provenientes de las colonias Nonoalco, Vértiz Narvarte, Mixcoac, Del Valle y Narvarte. Desde perros muertos, llantas en vías públicas, basureros clandestinos hasta coladeras totalmente tapadas.

Te puede interesar

Advertisement