Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Devela Sheinbaum cuatro esculturas en el Paseo de las Heroínas

Visitas

No estamos escondidas en la historia, somos protagonistas del cambio y forjadoras de la patria, aseveró la mandataria

Juan R. Hernández |

Los monumentos, las calles y las estatuas son un legado que se les dejará a las actuales y futuras generaciones sobre el papel de la mujer en la transformación del país, afirmó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la develación de las esculturas de 4 heroínas, la Jefa Claudia señaló que desde que llegó al gobierno, se tomó la determinación de crear el “Paseo de las Heroínas”, para reconocer el papel de la mujer y una marca histórica de un gobierno incluyente.

Indicó que el silencio histórico y no reconocer el papel de la mujer, es una violencia que somete y aniquila, “determina un presente y aniquila un futuro”.

El Paseo de las Heroínas, aseveró, le habla a las niñas, niños y jóvenes del papel fundamental de las mujeres como luchadoras en la historia, pero también como arquitectas, investigadoras, científicas.
Es un reconocimiento que de que no estamos escondidas en la historia y somos protagonistas del cambio y el forjamiento del país, afirmó la Jefa Claudia.

Ubicado sobre Paseo de la Reforma, la avenida más elegante y turística de México, la mandataria capitalina acompañada de la titular de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, reveló el nombre de la Corregidora, Josefa Ortíz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza de Juárez.

Durante el evento, Nashieli Ramírez reiteró que estas heroínas sobresalieron debido a que tuvieron acceso a educación, que en los momentos en que vivieron era un privilegio de pocos y que hoy todos gozan por igual.
Acompañada de alumnas de escuelas de la zona que llevan los nombres de estas 4 mujeres, Sheinbaum Pardo indicó que poner aquí mujeres heroínas, les habla a los niños y niñas del presente y del futuro, porque somos forjadoras de la Patria”.

Se estima que en los siguientes meses se complete la previsión de que sean 12 monumentos los que en total comprenda este “Paseo de las Heroínas”, ubicado entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Te puede interesar

Advertisement