Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco, concentran más casos de embarazo infantil

Visitas

El embarazo adolescente se ha disparado en el último año debido al confinamiento por la presencia del Covid-19.

DANIEL SAMPERIO
GRUPO CANTÓN | 

CIUDAD DE MÉXICO. – De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en el 2020 se contabilizaron 8 mil 876 casos registrados de embarazos en niñas menores de 14 años en todo el país. Aunque la Ciudad de México es la entidad con la menor tasa con 261 niñas embarazadas legisladoras de Morena afirmaron que los casos se ubican principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco.

La titular de CONAPO, Gabriela Rodríguez, detalló que la Ciudad de México es la entidad que tiene una menor tasa de este tipo de embarazos contabilizándose 261 casos de niñas menores de 14 años, siendo las Alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco, donde se concentra el 80 por ciento de ellos, en contraste con la más baja que es en la alcaldía Benito Juárez. Rodríguez Ramírez pidió a las legisladoras buscar y dar atención a esas 261 jóvenes madres.

Por su parte la Diputada, Alejandra Méndez, quien proviene de la Alcaldía Xochimilco, expresó su preocupación por la elevada tasa de embarazos en menores de 14 años.

En conferencia de prensa, en el marco de la conmemoración por el Día Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente, se contó con la participación la Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), maestra Gabriela Rodríguez Ramírez, así como de las diputadas del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso de la CDMX.

Las legisladoras, lamentaron que el embarazo adolescente haya repuntado el año pasado, por lo que consideraron necesario buscar mecanismos para hacer llegar la información a estos grupos debido a que las escuelas aún se encuentran en proceso de reapertura.

Te puede interesar

Advertisement