Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Bancos del Bienestar, un logro de la 4T, asegura Claudia Sheinbaum

Visitas

La jefa de Gobierno acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador a inauguración de sucursales en GAM, Tláhuac e Iztapalapa

 

Juan R. Hernández

La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, destacó como un logro de la Cuarta Transformación el empoderamiento de los que menos tienen y la adquisición de nuevos derechos como el de la bancarización.

“El Derecho a tener una cuenta bancaria, porque los bancos comerciales, en general, se orientan a un sector de la población; el tener sucursales bancarias cerca de la ciudadanía, en donde no existen; pero, además, tener la posibilidad de tener una cuenta de un Banco de Bienestar, abre una posibilidad, también, muy grande para todos aquellos, no solo que reciben los programas sociales, a través del recurso que viene desde abajo y potencia la economía, sino que también abre una gran posibilidad para las familias que reciben estos recursos”, dijo.

Durante la gira que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguraron varias sucursales del Banco del Bienestar en las alcaldías de la GAM, Tláhuac e Iztapalapa, la Jefa Claudia agradeció al Jefe del Ejecutivo la gran inversión que está haciendo en la ciudad.

“Para nosotros el gran cambio con la Cuarta Transformación es el cambio del modelo neoliberal donde no había derechos y todo se consideraba mercancía o privilegio, la educación, la salud, la vivienda y todos los derechos. Ahora, se han generado nuevos derechos establecidos en la Constitución como las pensiones a adultos, mayores, a jóvenes y muchos otros programas sociales que lo que buscan es generar igualdad y estrechar la mano a los que menos tienen”, enfatizó la mandataria capitalina.

Al respecto, el presidente López Obrador enfatizó que los servicios bancarios se democraticen y lleguen a todos los mexicanos, en particular a los habitantes de la Ciudad de México, “es un sueño que se está cumpliendo, sobre todo, en una ciudad bien administrada por Claudia Sheinbaum”, señaló el mandatario.

El mandatario federal enfatizó que desde este momento, los habitantes capitalinos podrán cobrar sus apoyos como becas para jóvenes, niños con discapacidad y pensión a adultos mayores.

En un futuro, describió el jefe del Ejecutivo federal, el Banco del Bienestar también podrá beneficiar a la población con el cobro de remesas, pago de nóminas a maestros y otros trabajadores del Estado e incluso para que los elementos de las fuerzas armadas dispongan de sus salarios.
Señaló que estas son una de las 2 mil 700 sucursales que el gobierno de la República abrirá alrededor del país para acercar los servicios bancarios a comunidades pobres.

Te puede interesar

Advertisement