Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Prepara defensa de concejales, Morena

Visitas

Morena denuncia falta de votos de MC para que tenga representación de concejales

Omar Montalvo

Ciudad de México. – La secretaria general de Morena, Citlali Hernández, informó que los abogados del partido ya preparan la defensa de los concejales de Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y de Magdalena Contreras que se vieron afectados por la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de retirarle a Morena un concejal en las alcaldías mencionadas.

Ante la decisión de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tanto Hernández como el resto de la fuerza morenista en la capital considera que es inconstitucional la decisión pues para asignarle una representación por concejales al partido Movimiento Ciudadano (MC), el beneficiado necesita al menos el 3 por ciento de los votos para ocupar los cargos correspondientes.

Por su parte, Paulo García, concejal electo de Coyoacán, declaró para Diario Basta! que hubo una amplia brecha de votos, pues “En Coyoacán Morena tuvo 115 mil votos en la última elección, mientras que Movimiento Ciudadano solo tuvo 10 mil, nosotros tuvimos once veces más votos y a ellos quieren darles una representación que con la cantidad de votos no alcanza”.

Mientras que en Cuauhtémoc, el concejal electo, Saúl Doroteo, manifestó para el medio que esta estrategia originada en la presión ejercida por la oposición PRI, PAN, PRD, “se ve la línea marcadísima, debilitan a Morena y meten a Movimiento Ciudadano que no tiene nada que ver. Morena tuvo 91 mil votos y Movimiento Ciudadano 8 mil votos en la alcaldía Cuauhtémoc ¡Y los quieren comparar a la par! Eso es una injusticia”.

Te puede interesar

Advertisement