Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Piden a Tabe orden en la alcaldía Miguel Hidalgo

Visitas

Vecinos acusan falta de iluminación en parques de Miguel Hidalgo

Omar Montalvo
Grupo Cantón | 

Ciudad de México. – Vecinos de varias colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo enviaron durante septiembre hasta 47 denuncias ciudadanas a la asociación La voz de Polanco, para que ejerzan presión en la próxima administración que dirigirá el electo Mauricio Tabe, ya que acusan que desde hace dos meses hay un problema grave sobre recolección de basura y falta de iluminación en varios espacios públicos y vialidades, lo que facilita situaciones de inseguridad.

El descontento de los habitantes de MH, lo expresaron al enterarse de que Tabe hizo un adeudo de la alcaldía de hasta 150 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Mientras que la problemática de falta de recolección de basura la evidenciaron al tener conocimiento de 72 reportes, principalmente en parques públicos, pues es tema de urgencia sanitaria para prevenir enfermedades.

Ante el adeuda, Tabe informó “Tenemos un déficit de 83 millones de pesos, lo cuál tristemente no nos resulta extraño de la administración saliente”. Sin embargo, los vecinos inconformes declararon que la situación no debe quedarse solamente en un discurso y que de ser necesario actúe por la vía legal.

En este contexto donde se pone en evidencia pendientes que deja la administración encabezada por el alcalde Abraham Borden, el electo sentenció “Mi gobierno tendrá una área específica para evitar la extorsión. Agradeceré mucho que nos reporten a aquellos funcionarios que no son aliados de los vecinos y que caen en actos de corrupción”.

Te puede interesar

Advertisement