Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Invita Jefa Claudia a la exposición “La Grandeza de México”

Visitas

En el Museo de Antropología y la SEP

Juan R. Hernández 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración de la exposición temporal “La Grandeza de México” que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología, como parte de las conmemoraciones de los 200 años de la Consumación de la Independencia de nuestro país.

“Aprovecho para invitar a todos y a todas a que conozcan esta exposición o estas exposiciones que están, tanto en la Secretaría de Educación Pública como en el Museo Nacional de Antropología e Historia, de ´La Grandeza de México´; de estas piezas que no nos podemos perder, que representan la historia de nuestro país y la grandeza de México. Así que, los invitamos a que asistan a estas dos exposiciones, hoy que se cumplen 200 años de la Consumación de la Independencia de México”, expresó Sheinbaum Pardo.

“La Grandeza de México” consta de más de mil 500 piezas históricas de nuestro país -algunas provenientes del extranjero, intervenidas y otras que estaban en resguardo-, de las cuales aproximadamente 800 nunca habían sido exhibidas. La exposición se encuentra en dos sedes: el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública y el Museo Nacional de Antropología.

Al evento asistieron a la presidenta Honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; las secretarias de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero; de Educación Pública del Gobierno de México, Delfina Gómez Álvarez; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Te puede interesar

Advertisement