Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

En la GAM cancela escuela formato online

Visitas

Juan R Hernández

El coordinador de Diputados del PAN, Christian Von Roehrich, denunció el caso de la escuela secundaria 78 en la Gustavo A. Madero, que, pese a existir un formato online para dar continuidad a las clases de sus alumnos, la directora decidió cancelarlo sin consulta a la comunidad estudiantil.

El legislador blanquiazul dijo que ese tipo de actitudes son reprobables y deben ser denunciadas ante la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, de la SEP.

El coordinador del PAN reprobó los métodos de presión administrativa de la 4T en contra de los padres de familia que han optado por no enviar a sus hijos a la escuela y continuar con la modalidad a distancia, como una medida preventiva para sus hijos por el coronavirus.

Asimismo, citó que de acuerdo a testimonios vía redes sociales, en varios planteles de la Ciudad de México e incluso, del país, directores de escuelas del nivel básico han obligado a su alumnado a asistir a los colegios pese al llamado federal de “ser voluntario”.

“La secretaria Delfina Gómez anunció que la SEP determinó que el regreso a clases presenciales fuera de manera voluntaria, pero varias escuelas obligan a los estudiantes a acudir y quienes no lo hace, son amagados con darlos de baja del Sistema Educativo Público”.

El legislador del PAN señaló que la solicitud explícita es que se respete el Acuerdo 23/08/21, publicado en el Diario Oficial de la Federación, que establece lo voluntario de las clases presenciales.

Te puede interesar

Advertisement