Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

En BJ celebran la siembra de un árbol mientras miles fueron talados

Visitas

“Déjense de payasadas, hipócritas, son tonterías”, califican vecinos

DANIEL SAMPERIO
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – El domingo pasado, la alcaldía Benito Juárez invitó a vecinos y niños a acudir a la plantación de un árbol del artista, Antonio Gritón. La administración de Santiago Taboada promocionó la convocatoria para que los habitantes escribieran sus deseos en un papel, mismos que serían plantados en el árbol de cazahuate.

No obstante, en las últimas horas, usuarios de redes sociales, vecinos de la alcaldía y activistas como “Los Supercívicos” criticaron la doble moral de la administración del alcalde, pues recordaron la tala de decenas de árboles para el proyecto Mitikah y las constantes denuncias ciudadanas por tala de árboles para beneficiar a inmobiliarias.

Al respecto, el usuario “Velocípedo” compartió el número de árboles talados durante el gobierno de Taboada, los datos corresponden a una solicitud de transparencia por parte del usuario. En total fueron talados 1926 árboles de 2018 a 2021 y 2777 de 2015 a 2021, es decir de la administración del ex jefe delegacional Chrisitan Von Roehrich hasta el primer trienio de Taboada, ambos panistas.

“Al mundo no se le cambia con tonterías @BJAlcaldia! Pá cambiar al mundo hay que despertar a los niños, no adormecerlos. Ustedes talaron 1472 árboles en el 2019 según datos abiertos. De qué sirve plantar un árbol y llenar sus raíces con papel y tinta, en lugar de tierra y respeto?” tuitearon los Supercívicos, quienes se dedican a documentar denuncias ciudadanas en videos.

En tanto, el activista “Velocípedo” expresó: “1 arbol plantado ahora nos faltan 1925 que fueron talados en la demarcación por @BJAlcaldia en tan solo 3 años de la actual administración”.

Al respecto autoridades de Benito Juárez no han emitido comentario alguno.

Te puede interesar

Advertisement