Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO entrega ‘Águila Azteca’ a Roberto Ricardi

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó este lunes 27 de septiembre la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa al comandante de Carabineros para la protección del Patrimonio Cultural de Italia, Roberto Ricardi.

La condecoración, que es la más alta que otorga el Estado Mexicano a un extranjero, fue entregada al comandante italiano por su labor para recuperar y restituir piezas arqueológicas prehispánicas y obras de arte mexicana.

“Se otorga porque el general (…) ha ejercido un liderazgo (…) en apoyo y salvaguarda sustraído ilícitamente de nuestra nación”, explicó el canciller Marcelo Ebrard.

Esto, pues colaboró con las autoridades mexicanas para restituir 74 piezas arqueológicas y 584 exvotos desde 2013. También participó en la creación de la Unidad de Tutela del Patrimonio Cultural en la Policía Federal.

Además, participó en la reciente recuperación de 17 piezas arqueológicas subastadas el 16 de septiembre, que ahora están bajo la tutela del Gobierno italiano.  De acuerdo con la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, las piezas recuperadas están en proceso de repatriación a nuestro país.

Te puede interesar

Advertisement