Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Inaugura Sheinbaum Centro de Investigación sobre Envejecimiento 

Visitas

En la CDMX, la esperanza de vida es de 76.5 años

Juan R Hernández 

Con la puesta en marcha del Centro de Investigación sobre Envejecimiento, México tendrá soberanía en investigación de frontera y en garantizar una mejor calidad de vida para los adultos mayores, afirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la inauguración de este centro de investigación, el primero en su tipo en América Latina, la mandataria destacó que lo innovador es que promoverá la investigación colaborativa entre instituciones y autoridades para analizar y entender los procesos del envejecimiento, sus enfermedades y padecimientos relacionados.

De acuerdo a datos del INEGI, en la Ciudad de México, la esperanza de vida es de 76.5 años, lo que representa una preocupación para el gobierno para garantizar una calidad de vida para los adultos mayores.

En su exposición, la Jefa Claudia destacó que con la pandemia, se aprendió que el Covid-19 afectó a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

Agradeció el esfuerzo de las instituciones que pudieron hacer posible la creación del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento, que fue uno de los sueños del investigador de la UNAM, René  Drucker.

Agregó que con estas instalaciones, se  podrá avanzar de una forma más decidida en el quehacer científico en México.

Te puede interesar

Advertisement