Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Por temor quitan un concejal de Morena a cinco alcaldías

Visitas

Quieren impedir el contrapeso de Morena en alcaldías de la CDMX

Omar Montalvo |

Ciudad de México. – En entrevista para Diario Basta! el concejal electo de Coyoacán, Paulo García, mencionó ante el hecho de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) haya decidido quitar un concejal de Morena en cinco alcaldías con próximos gobiernos de oposición, parece un atropello para impedir al contrapeso que hacen los concejales para intervenir en “decisiones sobre el presupuesto de la alcaldía y hacerle modificaciones al plan de gobierno”.

Paulo García también mencionó que ante el hecho de que esta vacante de concejales le diera paso a Movimiento Ciudadano, demuestra que “el Tribunal se dejó presionar por este bloque de alcaldes de oposición”, pues las alcaldías que están cerca de perder concejales de Morena son Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Además, García se refirió a que esto no es coincidencia, pues semanas atrás junto a otros concejales denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la capital, el enriquecimiento millonario ilícito del electo de oposición, Giovanni Gutiérrez.

Por otra parte, Saúl Doroteo, concejal electo de Cuauhtémoc, en entrevista para el medio, también mencionó en que no es coincidencia, pues “estás alcaldías de dónde nos quitan concejales, vienen de una misma línea que son las de las instituciones electorales que buscan borrar al partido Morena de la Ciudad de México” y particularmente Sandra Cuevas, electa de Cuauhtémoc, no ha tenido contacto con los concejales de Morena por lo que teme les entorpezcan sus actividades.

Incluso Doroteo menciona que el golpe duro es en Cuauhtémoc, dónde habían sumado cinco concejales al proyecto de la 4T y para quitar ese miedo, la oposición ejerció presión a las autoridades electorales. Pues en la alcaldía, el concejal mencionó que “Movimiento Ciudadano ha estado en pláticas con el PRI, PAN, PRD para una futura alianza”, ya que desde las elecciones el candidato de MC le terminó haciendo campaña a Sandra Cuevas.

Por ello los concejales electos de Morena de todas las alcaldías se manifestaron ante la sala regional del Tribunal Electoral para “impugnar ante la sala superior que es la última instancia en esta clase de situaciones. Hacemos un llamado para que la sala superior respete la voluntad popular, no pedimos otra cosa más que tener la representación que la gente nos dio en las urnas”, declaró García.

Te puede interesar

Advertisement