Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Plaza Central | Transparencia

Visitas

Juan R. Hernández |

Si el Secretario de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama viera el relajo que se anda armando en los Comités de Participación Comunitaria (COPACOS) en Iztacalco y en otras alcaldías, sobre todo por la falta de coordinación de las autoridades, pero lo más grave, no comentan los ciudadanos enfadados, por la presunta falta transparencia en la aplicación de los recursos.

La situación es que las autoridades, por más que juran por “diosito santo”, que las licitaciones para adjudicar algún contrato están abiertas, la realidad que nadie a ciencia cierta sabe cómo se aplicarán los recursos y qué empresas serán las que los reciban.

En reiteradas ocasiones, se advirtió que en las administraciones pasadas hubo la sospecha de adjudicaciones directas de contratos sin licitación y en muchos casos hubo representantes de Comités de Ejecución involucrados con familiares dueños de empresas, lo cual era un “Conflicto de Interés”.

La queja de los vecinos es que arman comités para después, en las juntas definitorias, dejarlos a un lado y que sólo sean dos personas las que decidan la aplicación de los recursos sin especificar la forma y mientras tanto, los ciudadanos se transforman en piezas de “Chocolate” o en una figura meramente ornamental.

Si piden Participación Ciudadana, que realmente sean que los habitantes de la CDMX siguen el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador: Todo tiene que ser transparente.

Te puede interesar

Advertisement