Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

López Obrador asegura que incrementará giras de trabajo en la CDMX

Visitas

Claudia me aligera la carga y me representa

Juan R. Hernández – Fermín Sánchez |

El 13 de septiembre del 2020 fue la última vez que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo por la Ciudad de México, recordó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Fue precisamente en la inauguración de la primera etapa de la construcción del Parque Cuitláhuac, en la Alcaldía de Iztapalapa, y a un recorrido de supervisión de la ampliación de la Línea 12, en Álvaro Obregón en la que el Jefe del Ejecutivo visitó la CDMX a un evento de la Jefa Claudia.

Al cumplirse un año de la última visita del mandatario, a pregunta de Diario Basta!, la Jefa Claudia responde que le gustaría que el Presidente López Obrador visitara varias obras que han beneficiado a miles de capitalinos:

“Nos encantaría subirlo al Cablebús, por ejemplo, o subirlo a uno de los trolebuses”, señalo la mandatarias quien destacó que es un “gran orgullo de tenerlo (al presidente) como vecino; pero, pues ya le corresponde a él definir las giras por distintas alcaldías”.

Nuevamente, Grupo Basta tomó la iniciativa para preguntarle en el Diálogo Circular al Jefe del Ejecutivo el reinicio de sus giras de trabajo en la Ciudad de México y con ello supervisar de manera personal la consolidación de la Cuarta Transformación aquí en la capital del país, a lo que respondió:

“Tenemos muy buena relación con la jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México, porque la jefa de Gobierno me aligera la carga, ella me representa muy bien, me siento representado por la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones”.

Y sí vamos a visitar más la ciudad, aseveró el mandatario, “hoy (viernes) precisamente tenemos un acto en la Ciudad de México, creo que en Xochimilco, con jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la semana que viene también vamos a inaugurar, el próximo fin de semana, en ocho días, creo que el 29, vamos a inaugurar sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México en las alcaldías de Tláhuac, a Iztapalapa y Gustavo A. Madero”, enfatizó.

Datos

La penúltima visita que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, fue el 10 de febrero del 2020 en Milpa Alta para inaugurar la Universidad de la Lengua.

La última fue el 13 de septiembre del 2020 en el Parque Cuitláhuac, en la Alcaldía de Iztapalapa.

Te puede interesar

Advertisement