Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Descarta Sheinbaum abrir albergues para migrantes haitianos

Visitas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá una carpa de salud para migrantes haitianos.

Juan R. Hernández |

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no se abrirá algún albergue en especial en la Ciudad de México para los migrantes haitianos y solo se les apoyará con una carpa de salud para que puedan realizarse sus revisiones.

En conferencia de medios, la mandataria señaló que los cerca de 200 personas de origen haitiano que abarrotaron las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar), señalaron que no permanecerán en la CDMX por mucho tiempo.

“Lo que nos informan es que no va a ser muy larga su permanencia en la ciudad, pero, mientras tanto, nosotros –justo le estaba comentando a Oliva– vamos a ver temas de apoyo para salud y algunas otras cuestiones que va a ver la Secretaría de Gobierno para poderles dar apoyo”, dijo.

“Pero no se abre un albergue como tal, en particular, sino algunos espacios que ya existen en la ciudad en donde puedan pernoctar, si es que van a quedarse más tiempo; pero la información que tenemos es que no, no van a permanecer mucho más en la ciudad,” reiteró la mandataria capitalina.

Datos
Cerca de 200 personas de origen haitiano abarrotaron las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) en la Ciudad de México, para ingresar sus solicitudes de asilo y buscar quedarse en el país

Te puede interesar

Advertisement