Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Dia mundial del perro adoptado

Visitas

Piden acciones para evitar el maltrato animal y promover su tenencia

Juan R. Hernández

De acuerdo a datos de organizaciones rescatistas de animales, en el área metropolitana de la Ciudad de México habitan un millón 200 mil canes, sobre todo en las delegaciones Iztapalapa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, de los que 120 mil son callejeros; y cada año 18 mil se pierden o son abandonados por sus dueños.
Luego de conmemorar el Dia Mundial del Perro adoptado, la diputada de Morena en el Congreso de la CDMX, Marisela Zúñiga Cerón, presentó propuestas para salvaguardar los derechos de los animales de compañía en la capital, por lo que exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a aplicar el protocolo para el rescate, concientización, respeto y bienestar animal.
En su participación, requirió a la Agencia de Protección Animal impulsar una campaña masiva de concientización sobre la tenencia responsable, que evite el maltrato animal.
En el mismo sentido mencionó que existe una relación entre la violencia en contra de los animales y el aumento en las agresiones contra otras personas, al igual que recordó algunos animales de compañía como Laika, Athos, Tango, Rodolfo, Silver, quienes fallecieron siendo víctimas de la violencia animal.
Aseguró que en las últimas décadas se ha registrado un incremento importante en la violencia en contra de los animales de compañía, por lo que solicitó a las autoridades capitalinas trabajar por el bienestar de los animales y garantizar que las personas que los violenten tengan las sanciones correspondientes.
La diputada Zúñiga Cerón resaltó la relación directa entre la violencia en contra de los animales y las agresiones en contra de personas que indican diversos especialistas en conducta criminal.
“La tenencia responsable de los animales de compañía debe ser una forma de conciencia social, por ello, la importancia de seguir fomentando campañas de atención, prevención y denuncia del maltrato y crueldad animal”, afirmó.
“La visibilización de derechos de los perros y gatos y cualquier animal ha proliferado en redes sociales con videos y denuncias ciudadanas que buscan detener a los presuntos agresores que han violentados los derechos de los animales con tratos crueles e inhumanos”, finalizó la diputada de Iztapalapa.

Te puede interesar

Advertisement