Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Comerciantes LGBTIQ se manifiestan tras ser brutalmente agredidos

Visitas

Gremio restaurantero ha pedido ayuda al alcalde Néstor Núñez, pero han sido ignorados

DANIEL SAMPERIO
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Integrantes de la comunidad LBTIQ+ pertenecientes a “La Tianguis Disidente” se manifestaron en la Glorieta de Insurgentes un día después de que fueran apaleados por presuntos comerciantes de la calle de Génova, repudiaron que las autoridades capitalinas no permitieran la instalación de sus comercios, así como de ningún otro tipo y fuera resguardado por elementos de la policía capitalina.

Dueños de comercios establecidos han denunciado que, en últimos meses, comerciantes ambulantes han invadido la Zona Rosa de la Ciudad de México. En tanto, integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria en la colonia Juárez señalan que estos ambulantes son parte de un grupo proveniente del Estado de México, que no cuenta con permisos para laborar.

Gerentes de restaurantes han exhortado al alcalde Néstor Núñez para que los ambulantes sean reubicados en algún predio, no obstante, no han tenido respuesta alguna.

El secretario de Gobierno, Martí Batres condenó y señaló que la trifulca de ayer se debió a la pelea por el espacio. Destacó que trabajan para evitar el aumento del comercio ambulante e informal, así como de prácticas como el cobro de derecho de piso.

Te puede interesar

Advertisement