Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

CDMX primera entidad con esquema completo hasta los 30 años de edad 

Visitas

Se mantiene la capital en semáforo amarillo

Juan R. Hernández 

En el mes de octubre, la Ciudad de México sería la primera entidad en tener el esquema completo de población de hasta los 30 años de edad y por una semana más, la capital se mantendrá en amarillo.

En el informe semanal de las cifras Covid-19 en la CDMX, el responsable de la Agencia Digital de Información Pública local, Eduardo Clark y la secretaría de Salud Capitalina, Oliva Lopez Arellano, destacaron que la  desocupación hospitalaria (camas disponibles) ya se ubica en la capital del país en 64%.

En conferencia de medios y en presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacaron que este viernes se superó la cifra de 11 millones de personas vacunadas (98 por ciento de la población) y 5 millones de habitantes con esquemas completo de la vacuna antiCOVID.

También informaron que la próxima semana de cómo iniciará la vacunación en las 3 alcaldías faltantes de segunda dosis en los grupos de 30-40 años, así como el cierre de esquema completo en las edades de 18 a 29 años.

Te puede interesar

Advertisement