Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | ¿Tan ocupados estarán Alejandro Murat y Víctor Flores, que descuidan Oaxaca?

3 lecturas

Diego Cedillo 

Seguramente recordarán que una tarde como está pero de 1869, en Manhattan, y todo Estados Unidos se vivía el Viernes Negro, debido al pánico que causaron las especulaciones sobre el precio del oro. Por lo menos en fechas recientes, la FED (Sistema de Reserva Federal de EEUU), a cargo de Jerome Powell, tiene pensado mantener las tasas de interés sin cambios, dando certeza a los mercados.

Sin embargo, quien no presenta el mínimo interés, ni siquiera para atender los temas de su estado, es el gober panista de Guanajuato, Diego Sinhué, ya que tuvo que esperar ocurriera una explosión en la refinería de Salamanca, para admitir que su estado tiene un grave problema de inseguridad, ¿será esta la burbuja que permita la salida del tapón de Champagne, llamado Carlos Zamarripa Aguirre de la Fiscalía estatal?

Otro mandatario que parece tener nulo interés en el beneficio de su estado es el poblano Miguelito Barbosa, ya que recientemente optó por reprimir a golpes a maestros que se manifestaban en contra de sus funcionarios “déspotas y misóginos”. Será que aparte de los diversos males que le aquejan a Barbosa Huerta, no escuchar sea uno de ellos, debido a que en reiteradas ocasiones ha quebrantado los principios de la 4T.

Por su parte, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que una de las variables que podrían afectar la economía nacional, ante el venidero buen fin en noviembre, es el bloqueo que mantiene la CNTE en las vías del tren de Oaxaca. Lo curioso radica en que ni el “itamita” gober Alejandrito Murat, ni mucho menos, el galán líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, han asomado su presencia cerca de la zona ¿Será que tienen mejores cosas que hacer?

Cabe destacar, no todo son malas noticias, ya que se rumora Tatiana Clouthier, esta solo a 1 paso de concretar un Tratado de Libre Comercio con Reino Unido, sentando un legado sin precedentes para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

POST-IT

¡Enhorabuena! por el cumpleaños 58 de mi paisano, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. ¡Felicidades!

 

Te puede interesar

Advertisement