Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

CDMX

Un exceso, investigar a científicos del CONACyT por Delincuencia Organizada: Sheinbaum

Visitas

La jefa de Gobierno respalda la labor que realiza el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero

 

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo opinó que la denuncia interpuesta contra 31 científicos del el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por delincuencia organizada, “es un exceso”.

En entrevista, la mandataria capitalina señaló que respeta la labor del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por lo que evitó calificar la forma en que se lleva a cabo la denuncia y el proceso de investigación.

“El tema de acusar de delincuencia organizada pues, me parece un exceso; ya, la investigación que tengan que hacerse sobre el manejo de los recursos, pues tiene que hacerse esa investigación, si es que se ha encontrado que hubo un mal manejo de recursos, como cualquier otra investigación si es que hubo este mal manejo, o que presuntamente hubo mal manejo”, dijo.

Al ser cuestionada sobre lo que abordan algunos columnistas de que esta denuncia contra los científicos es una venganza del fiscal general Alejandro Gertz Manero contra los miembros de CONACYT, quienes habrían protestado por su nombramiento como investigador categoría nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores, la Jefa Claudia respaldó la gestión del titular de la FGR.

Cabe destacar que la titular del NACYT, María Elena Álvarez-Buylla, se deslindó de la denuncia de hechos, que ayer por la noche este organismo, reconoció, hizo a través Unidad de Asuntos Jurídicos ante el Ministerio Público y el Órgano Interno de Control.

Te puede interesar

Advertisement