Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP, comparece ante la Cámara de Diputados

Visitas

MÉXICO.- Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó este lunes una comparecencia ante la Cámara de Diputados. Esto, como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la entrega del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.

Durante su comparecencia, el funcionario argumentó que el paquete económico 2022 está diseñado para continuar con la consolidación de un nuevo modelo económico. La prioridad de ese modelo es la atención de las brechas sociales en México.

“Quiero reiterar que la actual administración tiene una visión económico y social que busca garantizar el bienestar de todas las generaciones”, afirmó. Además, dijo que se busca “construir una económica y una sociedad incluyente y que nadie sufra por carencias básicas como salud, educación, vivienda y alimentación”.

Señaló que el gasto público, los programas sociales, las reformas laborales aprobadas y el impulso a la inversión pública y privada ayudaron a establecer un soporte a la economía popular. Esto,  permitió fortalecer los ingresos de la población.

Ramírez de la O aseveró, entre otras cosas, que en 2022 se terminará de consolidar un crecimiento económico tras la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, el secretario también compareció ante el Senado de la República por el  Tercer Informe de Gobierno. 

 

 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement