Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Nos gustaría que el presidente subiera al Cablebús o el trolebús: Sheinbaum

Visitas

Luego de las pasadas elecciones, ya se maneja el reinicio de giras de trabajo en la CDMX

 

Juan R. Hernández

La última vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por la Ciudad de México, fue el 13 de septiembre del año pasado, cuando acompañó a la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo a la inauguración de la primera etapa del Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, y a un recorrido de supervisión de la ampliación de la Línea 12, en Álvaro Obregón.

Desde esa fecha, el mandatario canceló su gira de trabajo por diferentes alcaldías de la Ciudad de México, debido al ascenso de la segunda ola de contagios de Covid-19, hasta ese momento, la más letal en la capital.

Al cumplirse un año de la última visita de presidente López Obrador, a pregunta de Diario Basta, la Jefa Claudia responde ante la posibilidad del reinicio de las giras de trabajo del Jefe del Ejecutivo:

“Bueno, entiendo que las giras del Presidente –en general, en toda la República– tienen que ver con obras del Gobierno Federal, del Gobierno de México, normalmente es así; pero bueno, nos encantaría subirlo al Cablebús, por ejemplo, o subirlo a uno de los trolebuses”, dijo.
Recordó que la ultima visita del mandatario fue al Parque Cuitláhuac, que estaba en construcción y “ya le toca al Presidente anunciar sus giras, él esta bienvenido siempre… bueno, él vive en la Ciudad de México; Palacio Nacional, pues tenemos el gran orgullo de tenerlo como vecino; pero, pues ya le corresponde a él definir las giras por distintas alcaldías”.

Aunque no hay una fecha definida, la Jefa de gobierno aseveró que “siempre es bienvenido con todo el cariño de la Ciudad de México”.

Cabe señalar que hace unos días, trascendió la posibilidad de una gira por la Línea 12 del Metro y por las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Azcapotzalco.

Te puede interesar

Advertisement