Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Lord Molécula columna
Lord Molécula

Voces

Los pozos de Carlos Pozos | ¡LOS DIENTES!

7 lecturas

Lord Molécula

Amigos, muchos de nosotros recordamos al capo Al Capone, y también nos viene a la memoria que el gobierno de los Estados Unidos, encontró en el tema financiero y el pago de impuestos, y saber de dónde y para quién corría el dinero, que ese era el “talón de Aquiles”, el lado débil del famoso gran capo italiano.

El policía que logró ponerlo en la cárcel fue Eliot Ness y su patrulla de “Intocables”. Pues ahora en la Cuarta Transformación (4T), creo que ustedes coinciden con su servidor, en que tenemos a nuestro “Elliot Ness” versión mexicana y está en la persona de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia (UIF), que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin duda, el doctor Santiago Nieto, ha tomado una gran notoriedad e importancia, así como la UIF, como no sucedió en las últimas tres administraciones que antecedieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien arropó a Santiago Nieto luego de las diferencias que tuvo en la administración de Enrique Peña Nieto, cuando el titular de la UIF, en ese entonces fue director de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y de ahí con Lorenzo Córdoba, con quien tuvo diferencias que le costaron el empleo. Ahora la UIF brilla, y durante la administración de Enrique Peña Nieto, pasó sin honor ni gloria.

El pasado martes 21 del mes en curso, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se caracterizaron por la condonación de impuestos a empresas, televisoras y bancos que superaron los 189 mil, 018 millones de pesos que fueron perdonados a multimillonarios.

Te puede interesar

Advertisement