Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Familiares de normalistas desaparecidos exigen más órdenes de aprehensión

Visitas

A siete años del caso Ayotzinapa, realizaron toma simbólica de la FGR

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Familiares, normalistas, compañeros y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos en el caso Ayotzinapa, en la mañana del 23 de septiembre realizaron un mitin frente a la Fiscalía General de la República (FGR), a la que exigieron emitieron emitir más órdenes de aprehensión a los más de 40 funcionarios involucrado en la masacre y por lo tanto, responsables involucrados en el incidente ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

Los inconformes procedentes del estado de Guerrero, llegaron en al menos 40 camiones y camionetas que se estacionaron sobre la glorieta de Insurgentes para cerrar la circulación de vehículos y así lograr la toma simbólica de las instalaciones de la FGR, a la que también exigieron más resultados de las investigaciones a siete años de los hechos que involucraron a los normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, los familiares de los normalistas desaparecidos recordaron que este viernes se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quién pedirán que se atiendan todas las líneas de investigación planteadas.

En el mitin, anunciaron que su jornada nacional de protestas continuará hasta el próximo domingo 26 de septiembre, cuando realizarán la marcha para recordar a los 43 normalistas desaparecidos. Dicha protesta partirá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Posteriormente, el contingente que encabezó el mitin se dirigió hacia el plantón que mantienen en Río Neva y Reforma

Te puede interesar

Advertisement