Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Alfredo del Mazo
Alfredo del Mazo

EdoMex

Del Mazo sigue sin activar Fondo de Desastres

Visitas

Por Mario López

Estado de México. – El gobierno de Alfredo del Mazo Maza, ha quedado rebasado ante emergencias en la entidad mexiquense de los últimos días tales como en Ecatepec y Tlalnepantla, pues sigue sin activar Fondo de Desastres, sostuvo el diputado local Daniel Sibaja.

“El Gobernador Alfredo del Mazo sigue sin dar curso al Fondo de Desastres establecido en el artículo 22 del Presupuesto de Egresos y no solamente eso, a pesar de que se firmó y se aprobó un exhorto del Congreso de la Unión no hay hay respuesta y por supuesto ningún avance al respecto”, dijo.

El legislador de Morena, aseguró que, tras los deslaves en Tlalnepantla, y pese a las adversidades que enfrentan las familias damnificadas de Ecatepec, el gobernador del Mazo no decretó emergencia en dichos municipios para constituir el Comité Técnico para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos, que con ello autorizaría la aplicación de recursos, evaluación y cuantificación de daños y determinar el tipo de apoyos.

El legislador por Ecatepec lamentó que el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer, aseguraba hace unos días atenderían los exhortos emitidos por el Congreso en esta materia, pero “sólo es un discurso sin fondo”

Mientras que reconoce la actuación inmediata del Gobierno Federal para realizar censos a las familias que perdieron sus enseres y bienes por las inundaciones, sin embargo, prevalece la omisión y ausencia de autoridades mexiquenses para respaldar a las familias que perdieron su patrimonio, en Ecatepec.

Mientras que en Tlalnepantla el gobierno de México emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para este municipio, y el ejecutivo mexiquense sigue sin recurrir al Fondo de Desastres autorizado por el congreso mexiquense.

“El Gobierno de Alfredo del Mazo Maza ha quedado rebasado y permanece ausente”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement