Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Corrupción y gastos innecesarios, cuestan 30 mil mdp

Visitas

Mario López

Redacción 

Estado de México. – “Hay muchos gastos innecesarios que ni el gobernador Alfredo Del Mazo se da cuenta cómo le dan baje” con 30 mil millones de pesos, “porque deja hacer, y deja pasar, y hay que meterse a fondo”, expresó el senador mexiquense Higinio Martínez Miranda.
En el marco del cuarto informe de gobierno de Alfredo del Mazo Maza, el texcocano, señaló que se requiere una revisión puntual del gasto público, actuar con austeridad y honestidad para poner en marcha medidas eficaces contra la corrupción pues hoy el Sistema Estatal Anticorrupción ha demostrado ser un organismo ineficaz que no da resultados ni ha logrado sanciones por mal manejo de recursos públicos.
“Son 300 mil millones de pesos del presupuesto del estado, si logramos ahorrar un 10 por ciento que se va en corrupción, en gastos innecesarios, se puede disponer de 20 mil ó 30 mil millones de pesos que hoy se van a bolsas de funcionarios y particulares, o en cosas innecesarias, y con eso puedes salir a hacer muchas obras en municipios, más el presupuesto federal”, comentó Martínez Miranda.
Con un primer recorte, dijo, de gastos innecesarios y medidas eficaces contra la corrupción en la administración estatal, se dispondría ahorrar una bolsa de al menos 30 mil millones de pesos que pueden destinarse a obras de infraestructura urbana y acciones directas en los municipios de la zona sur y el oriente.
Explicó que con el ahorro en el presupuesto estatal y en la Legislatura, más el respaldo de recursos federales, “se puede ampliar el margen de maniobra para atender las necesidades directas de la gente”.

Te puede interesar

Advertisement