Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Like

Se desata polémica en La Más Draga por apropiación cultural y falta de respeto a tradiciones típicas

Visitas

Ayer dio el inicio La Más Draga, el famoso reallity de YouTube y en cuanto terminó el primer capítulo se desató una polémica que vale la pena discutir: ¿hay apropiación cultural y falta de respeto en el programa por un uso indebido de la indumentaria de la nación Tutunakú?

En el primer episodio de la cuarta temporada de este famoso show la categoría de pasarela fue: “La Más Folclórica” por lo que las participantes desfilaron con atuendos típicos de algunas regiones de México.
Sin embargo, a través de redes sociales personas pertenecientes a la nación Tutunakú expresaron su desacuerdo sobre la vestimenta con la que desfiló

Paper Cut, un artista drag de la CDMX, un traje que hacia alusión a la indumentaria de Los Voladores de Papantla.
Al respecto, el activista Aldahir Jiménez dijo a través de su cuenta de Twitter que el artista drag hizo un “uso indebido del traje tutunakú”, pues éste forma parte de una ceremonia ritual sagrada de su nación, por lo que no puede ser usado por cualquier persona, en cualquier circunstancia. 
“Portar un traje de volador no es cualquier cosa, no es nomás salir en un programa y dar espectáculo”, comentó el también comunicador social Aldahir Jiménez, sobre lo sucedido en la La Más Draga.

Te puede interesar

Advertisement