Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Llegó el otoño y google lo celebra con un tierno doodle

Visitas

El 22 de septiembre de 2021, llegó a nuestro país el equinoccio de Otoño, marcando así el inicio de la tercera estación del año.

Y por esa razón, google celebró su llegada y le dedicó un tierno doodle animado.

El doodle dedicado al otoño presenta la imagen de un dulce puercoespín con sus púas decoradas con hojas en tonos anaranjados y amarillos, así como con otros elementos típicos de esta época, Google dice “adiós verano, hola otoño”.

De acuerdo con Google, este lindo doodle de otoño sólo estará disponible en el hemisferio norte del planeta, puesto que en el hemisferio sur es primavera.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

El equinoccio es un fenómeno astronómico que sucede dos veces al año, cuando el Sol se alinea con el ecuador de la Tierra, por lo que el día dura exactamente lo mismo que la noche.

Etimológicamente “equinoccio” deriva del latín aequus, que significa “igual” y noctis , “noche”.

El equinoccio que ocurre en septiembre, marca el inicio del otoño en el hemisferio norte, y el de la primavera en el hemisferio sur. Mientras que el equinoccio de marzo, marca la primavera para el norte, y el otoño para el sur.

Este fenómeno ocurre alrededor de las mismas fechas, el 22 de septiembre para el caso del equinoccio de otoño, y el 21 de marzo para el de primavera.

Te puede interesar

Advertisement