Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 16, 2021

México

Confío en que el gobierno de Biden acepte propuesta migratoria de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que tiene esperanza en que Estados Unidos acepte las propuestas que envió en una carta a Joe Biden

 

Tras ser cuestionado sobre la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, AMLO respondió en que espera que EEUU acepte sus propuestas.

“Tengo esperanza. Yo veo que el presidente Biden es sensible y tiene interés en atender el problema de fondo”, aseguró López Obrador.

Señaló además que el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, se interesó en el tema, además de reconocer el trabajo que encomendó Biden a la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris.

“Ya basta de querer arreglar un problema social con medidas coercitivas. Nosotros no queremos helicópteros artillados. Lo que queremos es que la gente tenga recursos”, afirmó.

Puede interesarte: Una mentira que se repite muchas veces, puede convertirse en verdad: AMLO

De llevarse a cabo, afirmó el presidente, se crearían 200 mil empleos en 6 meses, en Guatemala, Honduras, “es lo que propongo yo; nosotros los ayudamos en esto”.

AMLO cuestionó al Senado de EEUU por su falta de rapidez en aceptar las propuestas, afirmando que no cree que le gane a México en aceptar la propuesta; “esto es un plan de emergencia”, añadió”.

¿Por qué no ordenamos el flujo migratorio, si se necesita?, cuestionó también AMLO sobre la falta de trabajadores en EEUU y en Canadá.

Te puede interesar

Advertisement