Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | ¿Estará López Mateos decepcionado de la estirpe del Mazo, en el EDOMEX?

5 lecturas

Diego Cedillo 

Una noche igual a esta pero de 1964, en Broadway, la avenida más antigua de Nueva York, se estrenaba “El violinista en el Tejado”, basada en la obra escrita del ruso, Sholem Aleijem, en la cual hace una critica al régimen del zar ruso, destacando la necesidad de un cambio. Se habrá inspirado el Secretario General de la ONU, António Guterres en dicha obra, al mencionar que derivado de la crisis climática, el COVID y los ataques a los derechos humanos, el mundo esta al borde del colapso. Ante este escenario valdría la pena recapitular “A Vuelo de Pájaro” de Don Miguel Cantón Zetina, en el cual detalla la labor del Canciller Marcelo Ebrard, en replicar los programas de la 4T en América Latina y el Caribe, generando que la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador pueda trascender a la historia universal.

“Déjennos hacer tranquilos nuestra Edad Media” afirmaba García Márquez, de América Latina, ¿habrá llegado la hora que vivamos nuestra Edad de Oro, con la 4T como bandera?

No obstante, quienes deberían recordar que forman parte de la transformación, es la estirpe Monreal Ávila, y no precisamente por el actuar del Senador Ricardito, sino en esta ocasión, por el despilfarro (cof, cof y mal gusto) del gober zacatecano David Monreal, debido a que las invitaciones para su toma de posesión, eran dignas de ser comparadas por las que se usaron en la boda del Zar Nikolái Románov y Alejandra Fiódorovna, emperatriz de Rusia.

POST-IT

A las 16:30hrs de hace 52 años, fallecía el “Presidente orador”, Adolfo López Mateos, debido a complicaciones por un ataque cerebral. Sería importante recordar, que el expresidente nombró a Alfredo del Mazo Vélez, Secretario de Recursos Hidráulicos (hoy CONAGUA) en su gobierno.

¿Qué pensaría Don Adolfo de Alfredito del MazóMaza, el cual tiene que destinar 70% de su presupuesto en “programas sociales” para continuar en el poder? POST-IT 2.0

Ojalá que en este día mundial sin automóvil, no se les haga tarde a las y los diputados pues se tiene previsto que hoy, se definan cuantas comisiones serán y qué partido las presidirá.

Te puede interesar

Advertisement