Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Van 2 meses con reducción de casos COVID-19 en México: López-Gatell

Visitas

MÉXICO.- Van 8 semanas (2 meses) con reducción de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en México, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Hay una reducción de 25 por ciento y la tendencia continúa. Lo mismo en la hospitalización, hay una tendencia a la baja de la ocupación, cada vez llegan menos personas y se mantiene como una tendencia mantenida en toda la República”, afirmó. Además, aseguró que avanza la tendencia de desocupación en los hospitales COVID en todo el país.

No obstante, reconoció que circulan en territorio mexicano casi todas las variantes de la COVID-19. Sobre este tema, precisó que la variante ‘Mu’, que recientemente se identificó en México, está clasificada como “de interés” y no escapa a la inmunidad de las vacunas, ni es mas agresiva ni es más virulienta.

Vacunación

El funcionario federal recordó que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, se han aplicado 96 millones 80 mil 663 dosis de la vacuna contra COVID-19. Esto corresponde a 62.5 millones de personas, de las cuales el 68 por ciento ya cuenta con el esquema completo y el 32 por ciento tiene una dosis.

López-Gatell recordó que se busca terminar con la inoculación para el 31 de octubre, como lo ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement