Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Rosa Icela Rodríguez comparece ante el Senado de la República

Visitas

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, acudió este martes a la comparecencia ante el Senado de la República, tras el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre otras afirmaciones, la funcionaria dijo que a tres años del inicio de esta administración, se puede “afirmar que el gobierno de México avanza en la construcción de la paz”.

Además, destacó que la creación de la Guardia Nacional (GN) ha sido un gran acierto. “No solo garantiza el orden público, sino también asiste a la población en situaciones de emergencia y desastres naturales”, expresó.

Precisó que diferentes tipos de robo y secuestro han disminuido desde 2018, y reconoció el aumento del delito de feminicidio. Por ello, dijo que su compromiso es trabajar para que todas las mujeres del país hagan realidad el derecho a una vida libre de violencia. 

Cabe mencionar que, en un ejercicio inédito, a la comparecencia acudieron los titulares de Gobernación, Adán Augusto López y de Marina, José Rafael Ojeda Duran. También el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

 

Te puede interesar

Advertisement